El ordenador como herramienta de trabajo:
Implica el manejo de las aplicaciones de productividad, que tiene requerimientos básicos, lo cual hace necesarios el uso de herramientas.
Su enseñanza se debe plantear de un modo genérico para que el alumno obtenga nociones básicas; esto requiere un cambio de planeamiento frente al modo clásico de enseñar a manejar un programa determinado .Este planeamiento tiene efectos beneficiosos en la institución.
El ordenador como herramienta docente :
El uso de los ordenadores son objetos desde los que se puede extraer conocimientos añadidos a los transmitidos por el docente.
El aula de informática se debe considerar un lugar para adquirir conocimientos, y es posible utilizar el ordenador como herramienta de apoyo en la docencia de disciplinas alejadas de la informática.
El ordenador como sistema para compartir el conocimiento:
El ordenador se está convirtiendo en el principal medio de comunicación.
El uso de tecnologías de comunicación basadas en Internet permite eliminar barreras como el tiempo y la distancia geográfica ya que permiten la comunicación inmediata.
Es importante que los alumnos aprendan un conjunto de técnica como el*Manejo del correo electrónico,*Manejo de páginas Web,*Edición y publicación de información.
Medios para conseguir estos resultados.
Un aula debe disponer de un ordenador conectado a una red de área local del centro a través de la cual se conectará Internet.El aula debe estar dotada de:*una red de área local,*una línea de conexión a Internet,*un equipo servidor,*impresoras de calidad en color y blanco y negro.
Organizacion de la docencia:
Es necesario que se produzcan una serie de cambios.
En cuánto a los profesores requerirán formación en el uso de las nuevas tecnológicos.
en cuánto a los alumnos deberán con el apoyo de profesores, aprender a manejar una herramienta poderosa sin hacerse daño.
Autor:http://www.gssi.es/informatica y educacion.html.La informatica como recurso educativo.
Implica el manejo de las aplicaciones de productividad, que tiene requerimientos básicos, lo cual hace necesarios el uso de herramientas.
Su enseñanza se debe plantear de un modo genérico para que el alumno obtenga nociones básicas; esto requiere un cambio de planeamiento frente al modo clásico de enseñar a manejar un programa determinado .Este planeamiento tiene efectos beneficiosos en la institución.
El ordenador como herramienta docente :
El uso de los ordenadores son objetos desde los que se puede extraer conocimientos añadidos a los transmitidos por el docente.
El aula de informática se debe considerar un lugar para adquirir conocimientos, y es posible utilizar el ordenador como herramienta de apoyo en la docencia de disciplinas alejadas de la informática.
El ordenador como sistema para compartir el conocimiento:
El ordenador se está convirtiendo en el principal medio de comunicación.
El uso de tecnologías de comunicación basadas en Internet permite eliminar barreras como el tiempo y la distancia geográfica ya que permiten la comunicación inmediata.
Es importante que los alumnos aprendan un conjunto de técnica como el*Manejo del correo electrónico,*Manejo de páginas Web,*Edición y publicación de información.
Medios para conseguir estos resultados.
Un aula debe disponer de un ordenador conectado a una red de área local del centro a través de la cual se conectará Internet.El aula debe estar dotada de:*una red de área local,*una línea de conexión a Internet,*un equipo servidor,*impresoras de calidad en color y blanco y negro.
Organizacion de la docencia:
Es necesario que se produzcan una serie de cambios.
En cuánto a los profesores requerirán formación en el uso de las nuevas tecnológicos.
en cuánto a los alumnos deberán con el apoyo de profesores, aprender a manejar una herramienta poderosa sin hacerse daño.
Autor:http://www.gssi.es/informatica y educacion.html.La informatica como recurso educativo.
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