domingo, 21 de noviembre de 2010

LA ERA DE LA POSINFORMACION

LA ASINCRONICIDAD

La comunicación es uno de los atractivos de la sociedad se habla de dos de la comunicación sincrónica que el cual se podria manejar perfectamente bien mediante mediante el intercambio de mensaje fuera de tiempo. La comunicacion asincronica como escribir carta, solia ser un medio de comunicacion mas formal y menos espontaneo
Hoy en día la ventaja no solo es el uso de la voz sino que contamos con on.lai, e-mail, lo cual la facilidad de esto es que no interrumpe una conversación y otro es el correo electrónico, que nos permite determina el orden el cual lo vamos viendo.
                                       

 MAS ALLÁ DE LA DEMOGRAFÍA

Esta era nos lego el concepto de la producción  en masa  realizada con métodos uniformes y repetitivos, en cualquier espacio y tiempo dado.
Está era de la computadora nos mostró que en el futuro, en la individualización se va de un grupo grande a uno más pequeño y de ahí otro más pequeño hasta que por último al destinatario es un individuo. Los medios medios masivos se volvieron mas grande y mas pequeños los cuales crecieron y al mismo tiempo se achicaron.
    En esta era de la postinformación la individualizaciones la extrapolación de la sectorización que va de un grupo grande a otro más pequeño aún , hasta que por último , el destinatario es un, sólo individuo, en cuanto que se conoce: mi dirección, mi edad, mi sexo, mi estado cavila, mis ingresos, etc. Por todo esto me transformo en una unidad demográfica constituida por una sola persona.
La era de la postinformación tiene que ver con la relación a través del tiempo : máquinas que comprenden al individuo con el mismo grado de sutileza que esperamos de otro ser humano, todas estas acciones estarán basadas de un modelo que ella tiene de usted como individuo                                                
   

                                               Ator:Negroponte, Nicholas. Ser Digital. Buenos Aires. Atlantida. 1995. Estract Diario Clarín, Suplemento

No hay comentarios:

Publicar un comentario