martes, 23 de noviembre de 2010

SE NECESITA DOCENTES CAPACES


Para la integración y utilización de las TIC en el aula, se nenecita de nuevas competencias para profesionalizar el uso de estos recursos integrar al proceso didáctico las posibilidades pedagógicas de las TIC, como herramienta enriquecedora en los aprendizajes de los alumnos. Cambiando para ello las estrategias metodológicas e implementando nuevas propuestas de enseñanza-aprendizaje, que todavía no se conocen. Por eso, cuando hablamos de Gestión de recursos tecnológicos en la escuela, debemos saber que su propósito que es: asesorar a directivos y docentes de todos los niveles para utilización de los recursos tecnológicos en todos los establecimientos, entendido como mejoramiento de los procesos. Los cuales girarán en torno a los siguientes ejes: La tecnología en la escuela, para la obtención de aprendizajes significativos, Las TIC, como medio de formación de nuevos conocimientos, a partir del uso de los recursos multimedia,  y la evaluación deben ser permanentes para que la gestión sea eficaz.


Autora: Barbeito. Andrea Victoria."Gestión de recurso tecnológico en la escuela". INET

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